23 de febrero de 2011

Dubkak Uqupu

Dubkak Uqupu.
Criatura para bestiario del juego "La puerta de Ishtar".
Más información aquí.

(Clic para ampliar)
style=

15 comentarios:

  1. Muy bueno, la bestia impone lo suyo, aunque la pose típica gorilesca (ambos nudillos en el suelo en plan aquí estoy yo) tal vez hubiese sido más imponente. De esta otra forma se ven las garras de las que dispone el compañero, pero no parece una pose muy natural.
    En lo que es la ejecución del bicho no hay pegas, muy buenos toques de luz y una expresión muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Me mola porque no está hiper definido (me refiero a excesivamente realista) sino que lo resuelves a base de manchas y eso es algo que siempre admiro. de todas maneras parece que la mano apoyada queda un poco cuadrada (quizás sea por la perspectiva) y los tatus un tanto planos.
    Por cierto, un dato curioso, ¿sabes que hoy echan el planeta de los simios en la 2? XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el proceso de creación. Bueno, y el monstruo también, pero eso ya lo sabías. ;)

    ResponderEliminar
  4. Que madrugadores estáis hoy. xP
    Christian, hice un primer boceto a lapiz en el que se apollaba con los dos brazos en el suelo y tenía la boca cerrada, parecía un gorila con pinchos por todo el cuerpo, resulta que el Dubkak Uqupu es carnívoro, para describir esa carácteristica lo represento mostrando todas sus armas naturales, pinchos de hueso, dientes y garras, en plan; -Con estos brazos y estas garras...te puedo arrancar la cabeza de un golpe tío...xD.
    Supongo que el hecho de que parezca un gorila hace que la gente espere pose de gorila...pero a mi personalmente esta postura me gusta.
    Yaid, la mano apoyada parece un poco cuadrada por que parece una prolongación del antebrazo, no está muy marcada la articulación, podría haber jugado un pelín con las luces para evitar ese efecto, pero tampoco me pareció crítico.
    Los tatus, son en realidad espirales que se pintan ellos mismos con la sangre de algunas de sus víctimas (son muy heavys también), por eso utilizo esos tonos en plan sangre medio seca.
    Buena pelicula, no se si la volveré a ver, pero un frikidato muy apropiado ;P.
    Wachinayn, pronto veremos más... (risa macabra)

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno, que más quisiera Frazetta! xD

    ResponderEliminar
  6. comparto la idea del realismo del monito. El proceso desde el boceto en lapiz define muy bien los trazos y los detalles finales. Los tatusnde los brazos me molan mucho y le acaban de dar ese punto salvaje k lo define. muy buen curro. ^..^

    ResponderEliminar
  7. Graciñas, habrá más bichos en breve...

    ResponderEliminar
  8. el tema bicherio, animal y bestiario esta muy bien...... Pero recuerda que prometiste algun texto de vez en cuando . ..........recurre tu imaginacion ..... Seguro que no nos defraudas ...como siempre ... :)

    ResponderEliminar
  9. es verdad, es verdad! me uno a angélica! yo también echo de menos un "relato ilustrado".
    (Ay qué dura es la vida de un ilustrador con fans exigentes XDDDDDD)

    ResponderEliminar
  10. Haya paz!, y menos exigencias de paso, que no tengo tanto tiempo. Aunque si es cierto que tengo un par de historias en mente desde hace un tiempo...

    ResponderEliminar
  11. eh no estamos exigiendo (no,no,no,.)....ke conste...solo era un mero comentario......ademas tu operacion elastico da resultado.......mucho ademas :)

    ResponderEliminar
  12. Fantástico monstruo, creo que de los mejores que hemos visto últimamente. Buen diseño y buen dibujo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Luis, especialmente viniendo de alguien "de la profesión".

    ResponderEliminar
  14. Ay que se nos agobia el pobriño! XDDD tómatelo con calma, nuestras peticiones (cual clientes de gramola) tan solo se deben al afán propio de ser fan XDDDDDD
    Mientras estés ocupado es buena señal y por ello nos alegramos. (Y esperaremos pacientemente, qué remedio! :D)

    ResponderEliminar