17 de febrero de 2011

FranFret

Logotipo para luthier de A Coruña.
(Clic para ampliar)

8 comentarios:

  1. Empiezo, ;P
    La elección de colores me parece muy acertada, el fondo negro resalta el logo y el mensaje; ademas esta combinación aunque pueda parecer sobria en otros campos en el musical tiene mucha fuerza.
    El diseño,recuerda mucho a una carátula de cassete por las dimesiones asi que perfecto el diseño.
    Los efectos sobre las fotos, le dan ese toque artístico, que al fin y al cabo es la idea del proyecto.
    La maquetación me parece visualmente muy organizada, imagen y luego texto explicativo..
    Asi que CHAPÓ.. 10 en ejecución.

    ResponderEliminar
  2. Que análisis tan exhaustivo y optimista!
    Este logotipo fué desechado, actualmente "FranFret" no tiene identidad de marca, y me hubiera gustado desarrollar este logotipo en condiciones.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en muchos puntos del análisis anterior; tiene mucha fuerza, potencia, un cierto toque heavy metal, sobre todo en los colores. Por otra parte, el logo me recuerda de alguna manera a 007, no sé si es una paranoia mía, pero le da una línea muy masculina.
    A pesar de todo ello, no me parece transmitir mucha musicalidad. Es difícil, ya lo sé, y la verdad es que tu trabajo siempre me gusta, pero en este caso, parece más adecuado para el mundo del motor o los deportes. No sé, es mi impresión personal...

    ResponderEliminar
  4. Cualquier grafismo tiene sus límites. Dices que te tiene un toque heavy metal, y no te transmite musicalidad... El heavy metal también es música!!,
    y más teniendo en cuenta que el luthier en cuestión es más heavy que una tormenta de hachas.

    ResponderEliminar
  5. no, si no me refería a eso!, aunque ahora que lo dices si que suena a contradicción XDDDD
    ya sabes que no soy precisamente de la gente que huye del heavy metal :D
    Supongo que no me explico demasiado bien... U.U
    Lo que me intentaba decirte es que aunque sí tiene un toque heavy, parece que esta caracteristica queda minimizada con respecto al conjunto que parece recordar más a lo que ya he dicho (motor, deportes...) y que por ello parece que no transmite suficiente musicalidad, o sea, que parece no relacionarse (para mi gusto, ojo, que yo no soy nadie en esto...) lo suficientemente bien con el mundo de la música. Es una impresión personal.
    Por lo demás es evidente que como imagen de marca es estupenda.

    ResponderEliminar
  6. Ten presente que la marca tiene que funcionar bien tanto en la pala de una Telecaster, como en una LesPaul o en una BCRich... No importa tanto la guitarra como la identidad de la marca del Luthier, pero no puede quedar mal en ninguna guitarra, por eso hay que jugar con cierta ambigüedad. Tampoco es importante que sugiera música, si hechas un vistazo a las principales marcas de guitarras y amplificadores verás que utilizan tipografías de los 60 rollo muy rockabilly, firmas escritas a mano y algunas como las Ibañez o las Yamaha marcas más normales, ninguna de esas marcas sugiere "musicalidad" en ningún momento, sino otros conceptos como "vintage"(Gender,Gibson...),"exclusividad"(BCRich...) "modernidad"(Yamaha...)etc.
    No sería acertado intentar plasmar el concepto música,es muy fácil caer en algo demasiado redundante, ya que la marca esta pensada para ser impresa sobre una guitarra, sería como decirle al comprador;
    -Esta guitarra es de una marca de guitarras.
    Cuando podemos estar diciendo;
    -Esta guitarra es de una marca con "x" carácterísticas.

    ResponderEliminar
  7. Defendido de esta manera es imposible rebatir :D
    Supongo que sin información de este tipo y solo juzgado a partir de una sola imagen es fácil equivocarse. Perdona si te parecí negativa.

    ResponderEliminar
  8. Q va, me gusta que la gente comente para bien y para mal. Si todo son halagos uno vive en las nubes, las criticas negativas ayudan a tener los pies en el suelo. Gracias por aportar tanto a este blog.

    ResponderEliminar