2 de diciembre de 2010

Alfil y caballo al rey


Alfil y caballo al rey.

-Bruja, anoche pedisteis pasar la noche en mi castillo, decíais que estabais de paso y marcharíais al amanecer. No solo os he guarecido en la mejor estancia, proporcionado pan y leche, hice lavar vuestras ropas... y para apurar vuestro viaje, además, os regalo uno de mis caballos famosos en el reino entero. Así, antes de que partáis, me gustaría pediros algo a cambio.

-Pedidme pues, y si está en mi mano os lo concederé. -Contestó la bruja-

-Sé de vuestras habilidades, y quisiera... quisiera que las más bellas mujeres de mi reino yacieran conmigo a placer.

-No doblegaré la voluntad de la gente, pero no os preocupéis, seréis el mejor de vuestros sementales.

Cuando el príncipe quiso protestar de su garganta solo brotó un sonoro relincho...



Primero hice la ilustración, sin saber a donde quería llegar, y cuando la di por terminada pensé que le quedaría bien una fábula, así que me puse a escribir (el proceso del revés).

Para este trabajo conté con inestimable ayuda de mi padre, que tiene una letra que ya quisiera para mí, y lo puse a reescribir el texto con un permanente para cedés sobre papel de dibujo de grano fino, el resultado lo escaneé y lo incorporé a la imagen.

El tamaño de la obra original impresa es de 60 x 60 cm.


10 comentarios:

  1. O_O (iba a poner una barbaridad en mayúsculas, y la verdad, me cuesta reprimirme...)
    MADRE DE DIOS!
    No sé qué me gusta más, si la ilustración o el cuento!! El texto me parece genial, hasta pensé que sería una fábula real, contada por siglos y siglos.
    Si en algún momento había perdido el fanatismo que tengo por tus dibujos, que lo dudo, hoy me has reconquistado por completo con ese cuento. Por Dios, no le des descanso a este camino que hoy has abierto en el blog!
    Sigue así!!! Con sinceridad y cariño, de una que sueña con ser escritora algún día...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, con esos manchurrones coloridos. Has dado justo con una de mis debilidades, reconozco q no estoy muy bien de lo mio... pero es que los esqueletos me chiflan, sobre todo los esqueletos de caballo(me recuerdan a un cuento de cuando era pequeña).
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yaid, tengo cosillas a medio escribir que quizás algún día me anime a terminar, y si eso ocurre lo verás por aquí seguro.
    Anilla no quiero saber que clase de cuentos leías tú de pequeña, o si, si creo que si, ya me lo dejarás. jeje. Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Geniales tanto la ilustración como el texto que la acompaña, ya tengo ganas de ver el siguiente.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Christian, esperemos que haya una próxima

    ResponderEliminar
  6. Sabia que eras un ARTISTA y solo un ilustrador o diseñador y ahora acabas de darnos a todos en las narices. No espero, te ruego que escribas...porque no solo hemos visto que lo haces igual de bien que dibujas sino ke nadie mejor ke tu puede ponerle expresión a tus dibujos y forma a tus textos.
    HOY HA NACIDO EL BLOG....(no me malinterpretes antes ya estaba bien...ahora es de 10!!!!)
    Ahora promete lo ke has dicho y sigue escribiendo para publicarlo aki pronto por favor...;P

    ResponderEliminar
  7. Que buena acojina ha tenido esta entrada!, prometo seguir escribiendo para publicarlo por aquí, lo que no puedo prometer es que sea pronto, pero bueno ahí queda mi media promesa. Gracias Angélica!

    ResponderEliminar
  8. No tengo prisa...asi espero con mas ganas.
    Gracias-

    ResponderEliminar
  9. Fantástico el formato final con el texto incorporado! Y sí, tu padre tiene una caligrafía admirable ^^
    Se ve que el sentido artístico te viene de familia.

    PD: Yendo un poquito más allá de lo comentado anteriormente: espero tener algún día un libro de fábulas ilustradas de Victor Guerra. Por supuesto, firmado y dedicado! :-P

    ResponderEliminar
  10. Pués si, la familia tira.
    Lo del libro de fabulas... si hago alguna más la iré subiendo al blog, quien sabe igual junto suficientes para un libro ;P

    ResponderEliminar