11 de noviembre de 2010

"Reafirmandome"


Últimamente estuve probando a cambiar de firma, (podéis comprobarlo en las últimas entradas) la que venía utilizando hasta ahora me gusta mucho, pero tiene un problema, y es que no es legible, así que de cara a ponerme las pilas en el mundillo, he decido firmar con el apellido y poco más, lo que la hace más fácil de recordar y relacionar conmigo.

Traté este tema casi como la creación de un logotipo, al fin y al cabo la firma del artista no deja de ser su marca y la obra su producto, pese a que la obra también es marca por si misma. (No quiero resultar presuntuoso y pedante, escribe mi parte de diseñador gráfico no mi "yo" real, friki que dibuja bichos xP).



Utilicé trazos muy duros, líneas rectas, horizontales y diagonales evitando las curvas en la medida de lo posible. Me inspiré en alfabetos arcaicos como el rúnico germánico, el etrusco y latino en el que la "v" representaba las dos letras("u" y "v"). Ayuda a compensar el ritmo de las diagonales de las "erres" y la "a" y equilibra el conjunto.
En lo personal, me gusta mucho el resultado, me siento identificado, y el grafismo no me resulta tan diferente a la firma original, que eso hace menos dramática la transición.

Bocetos:
(Click para ampliar)




11 comentarios:

  1. Creo sinceramente que te lo puedes currar más!!!! de entrada me parece un poco "radical" por los trazos tan anchos y rasgados. Algo como mas manuscrito te iria mejor para la idea ke creo ke tienes en mente ;) Sigue buscando.. ANIMO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me gusta bastante, pero le falta un algo. Los caracteres son muy "duros" o "radicales" si quieres, por que me vaso un poco en la escritura rúnica germánica y otras escrituras primitivas,soy un friki que no veas xD.
    En un rato posteo la beta 0.3 xD

    ResponderEliminar
  3. Actualicé la firma, considero que esta si es digna sucesora de la firma original.

    ResponderEliminar
  4. Ésta está muxo mejor,,,la verdad es ke al haber hecho los dos trazos de la "v" y la "u" iguales...,le dan ese toque ke le falta...Pero una ultima sugerencia...porque no pruebas a poner la fecha encima de la "A" final como apoyada----
    A lo mejor queda bien?¿?¿?

    ResponderEliminar
  5. Jeje, eso también lo probé, y queda bien, pero me gusta más aprovechar la horizontal de la "g", le da un punto interesante.

    ResponderEliminar
  6. Lo único q no me convence(al contrario q a otr@s) es q la letra "V" se parezca a la letra "U".
    Yo me replantearía las tres primeras letras de nuevo. Aunque ya sabes q yo no entiendo mucho de estas cosas jeje
    Me recuerda a la arcaica escritura fenicia,me gusta ese aire primitivo, tu anterior firma era más rollo oriental(caracteres de escritura china) O_o

    ResponderEliminar
  7. Pues por ahí van un poco los tiros, aunque me base más en los caracteres del alfabeto etrusco y latino en el que la "v" representaba las dos letras("u" y "v"). Ayuda a compensar el ritmo de las diagonales de las "erres" y la "a" y equilibra el conjunto.

    A mi, en lo personal, me gusta mucho el resultado, me siento identificado con el grafismo, y no me resulta tan diferente a la firma original, que es algo que siempre tira.

    ResponderEliminar
  8. mucho mejor! (yo de tardona, mucho rajar al principio y luego paso de todo... mil perdones, es que estuve liada con un curso de foto de moda U.U)
    Bueno, al turrón.
    Mucho mejor que la anterior versión, ésta respeta más el carácter duro de la anterior firma, aunque mola que hayas respetado algunas ideas de la segunda versión como el toque de brochazo. Me gustan las bases en las que te has inspirado (claro, compartiendo frikismos es fácil jajaja), y me gusta mucho la idea de la "u" y la "v" escritos igual, de hecho al principio, de pasada no me di cuenta, hasta que leí el post. Creo que es muy acertado porque ciertamente compensa la rectitud de las "R" y la "E"; la "A" como una "v" inversa es un toque muy original. Pero como dice el amigo quimico de roberto, no todo van a ser florecitas y besitos. Y es la forma de la "E" me resulta muy deportiva, no sé si es cosa mía, pero me recuerda al logo de una marca de deportes, como "Fila" o algo así. Por último tengo conflictos con la G, que es el único elemento curvo y no alcanzo a saber si me resulta extraño para bien o para mal.
    En cualquier caso, la mejora es considerable y muy bien defendida y asentada. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. PD: Aclaración de la 4ª línea: "Mucho mejor que la anterior versión, ésta respeta más el carácter duro de la anterior firma"

    "La versión anterior" es la segunda versión de la firma, y con la "anterior firma" me refería a la original. Yo es que me explico fataaaal.

    ResponderEliminar
  11. Que barbaridad, como te lo curras en tús comentarios, si es que así da gusto. Te voy a tener que pagar un sueldo o algo, que estás escribiendo en este blog tanto o más que yo xD.
    La letra "g" aporta personalidad, es distintiva por eso me gusta. La letra "e" está resuelta de una forma menos original, más manida, pero es que es igual a la "e" de Teixeiro, así que no hay nada más que decir.(xP)
    Gracias Yaid por tús comentarios.

    ResponderEliminar