10 de mayo de 2010

Tutorial Zombie

Lo del taller de ilustración se me subió a la cabeza y hoy vengo cargado de energías para mostraros como hacer vuestro propio zombie en tan solo 5 cómodos pasos, sin intereses.
Es un fragmento recortado de una ilustración que estoy haciendo para un proyecto personal. Las capturas que subo son un ejemplo del proceso que sigo para la mayoría de dibujos que hago cuando quiero darle un aspecto más "realista", aunque cada vez intento hacerlas más directamente en color por que el resultado final es mejor, aunque si se me complica lo convierto todo a escala de grises y tiro millas. Para este tipo de acabado utilizo pinceles por defecto del photoshop los que aparecen de primeros en la lista, los de grosor y opacidad.

1.Planteo el dibujo y las luces a nivel muy general, tengo que tener en cuenta desde ahora donde está la fuente de luz principal.


2.Voy concretando las manchas.


3.Resuelvo la forma principal, meto segunda luz y empiezo a meter detalles, presto especial atención a la zona de los ojos, por que es un punto de atención importante para el espectador. Corrijo el tono del pelo.


4.Entro en detalles, especialmente brillos y corrijo cuerpo.


5.Aplico una textura de fondo. Le doy color en una o dos capas independientes, utilizando el modo de fusión "color", y experimentando con otros, y para terminar le meto un poco de ruido.
Al terminar siempre pulso Ctrl+Shift+L (niveles automáticos), para ver cual es el efecto de los niveles ajustados por defecto, pero en algunas ocasiones se pierde información importante en zonas de luces y sombras o si hay un color muy dominante cambia por completo la imagen, no obstante el resultado suele ser bueno.

14 comentarios:

  1. T oñito:Q grande Victor, que grande!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ese Toñapas! tu si que eres grande!

    ResponderEliminar
  3. CKLS 2010...será un stopmotion quizá?

    ResponderEliminar
  4. Esta por ver, he oído algo de que en 3D... pero a saber.

    ResponderEliminar
  5. miticos "paso a paso" de victor guerra. Ahora tienes que poner tu mitico hombre lobo interminable

    ResponderEliminar
  6. Ese lo subiré cuando lo termine... dentro de un par de años con suerte. xD

    ResponderEliminar
  7. espeluznante (todo XD).
    Lo que realmente me gusta es que lo desmenuces para explicarlo, así que muchas gracias porque ha sido un post muy interesante. :-)

    PD: (modo tocapelotas on) la zona de la cabeza tiene unos detalles excelentes, pero parece que el dibujo se va alisando un poco en cuanto vas bajando... supongo que es para darle un aspecto grimoso, como de "piel de membrana" pero resulta chocante con los detallazos de sombras en la cara, el pelo, los ojos, etc. Puede que sea por culpa de la subida? blogger se porta muy mal con las imágenes (lo digo por experiencia, las fotos se quedan muertas)

    ResponderEliminar
  8. por cierto, ya he visto que tu también te has aficionado a los "salmones", un día de estos iba a ponerte un link para que te pasaras... XDDDD

    ResponderEliminar
  9. Pués es muy habitual detallar sobre todo las partes de la imagen en las que el espectador se parará más, básicamente por que de lo contrario sería mucho más trabajoso, y realmente no merece la pena, además funciona como el enfoque selectivo, y profundidad de campo en fotografía(en ilustraciones más grandes evidentemente).
    Maravillosos "salmones".

    ResponderEliminar
  10. (modo tocapelotas off) claro, visto así, tiene toda la lógica.
    XD

    sigue así, y sube más! bicos.
    PD: te vas a pasar por el expotaku?

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo se, no tenía pensado, pero si me arrastran tendré que ir.

    ResponderEliminar
  12. seguramente yo iré el domingo, hay que descansar después del aniversario de star wars del viernes XDDDD
    a ver si nos encontramos si te animas.

    ResponderEliminar
  13. Wenas desde la comunidad zhenogháyica xD Yo es que soy muy fan de los Works In Progress (en el blog tengo un par en gif)ayudan mucho a explicar como se hace la magia.
    Mola mucho el zombi, a ver si en cuanto me quite de encima el dichoso proyecto final me dejo de tanto dibujo infantil y subo algo con cara y ojos (aunque sean muertos).

    ResponderEliminar
  14. Gracias Brainstorm, subiré más, que acostumbro a guardar los procesos de la mayoría de las cosas que hago.

    ResponderEliminar