29 de noviembre de 2010
11 de noviembre de 2010
Probando firma.
"Reafirmandome"
Últimamente estuve probando a cambiar de firma, (podéis comprobarlo en las últimas entradas) la que venía utilizando hasta ahora me gusta mucho, pero tiene un problema, y es que no es legible, así que de cara a ponerme las pilas en el mundillo, he decido firmar con el apellido y poco más, lo que la hace más fácil de recordar y relacionar conmigo.
Traté este tema casi como la creación de un logotipo, al fin y al cabo la firma del artista no deja de ser su marca y la obra su producto, pese a que la obra también es marca por si misma. (No quiero resultar presuntuoso y pedante, escribe mi parte de diseñador gráfico no mi "yo" real, friki que dibuja bichos xP).

Utilicé trazos muy duros, líneas rectas, horizontales y diagonales evitando las curvas en la medida de lo posible. Me inspiré en alfabetos arcaicos como el rúnico germánico, el etrusco y latino en el que la "v" representaba las dos letras("u" y "v"). Ayuda a compensar el ritmo de las diagonales de las "erres" y la "a" y equilibra el conjunto.
En lo personal, me gusta mucho el resultado, me siento identificado, y el grafismo no me resulta tan diferente a la firma original, que eso hace menos dramática la transición.
Bocetos:
(Click para ampliar)

6 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)